Importante:

*Verificar y consultar para cada destino los requerimientos de visado y vacunación, indicando siempre su nacionalidad y lugar de procedencia al destino que visite.

* Reconfirmar vuelos antes de la salida en su agencia o vía telefónica con la compañía aérea.

* Llevar el equipaje permitido, tenga en cuenta que si excede los quilos permitidos le cobrarán el exceso de equipaje. Cualquier duda no deje de consultar con su agente de viajes o con la compañía aérea.

* Consultar las restricciones referentes al equipajes que están permitidos llevar a bordo de los vuelos, o bien despachar según la ruta de vuelo.

* Si necesita utilizar su seguro de asistencia al viajero deberá comunicarse telefónicamente con el seguro directamente, donde ellos le indicarán el proceder haciendo referencia el número de póliza contratado.

* En caso de pérdida de equipaje deberá hacer la denuncia en la compañía misma sin salir del aeropuerto, paralelamente deberá comunicarse con su seguro de asistencia al viajero.

* Presentarse en el check in por lo menos 3 (tres) horas antes de la salida del vuelo con su pasaporte.

* Por cualquier inconveniente cuando llegue a destino, deberá comunicarse con los números de teléfono que figuran en los vouchers entregados en nuestra agencia, o bien llamar a nuestros números telefónicos de urgencia que figuran en nuestro contestador telefónico.

 

Documentación necesaria de viaje:

Países no limítrofes:

*Pasaporte Argentino con una vigencia no menor a 6 (seis) meses a partir del inicio del viaje.

*Pasaje aéreo de ida y vuelta con retorno máximo a los 90 días, excepto que viaje con visa de trabajo o estudio.

*Vacunas y/o visa de turismo si el país así lo requiere.

*Seguro de asistencia al viajero.

 

Requisitos para entrar a la comunidad económica Europea

*Tarjeta de crédito o solvencia económica con un promedio disponible para gastar de euros 80  diarios por persona (dinero en efectivo o cheques de viajero) o un mínimo de euros 600 + tarjeta de crédito.

*Seguro de asistencia al viajero con una cobertura de euros 30.000 y/o usd 50.000 en gastos médicos por accidente o enfermedad.

*Comprobante de reserva hotelera o carta de autorización emitida por un residente de la cee, legalizada ante un notario o firmada por la policía federal del país Europeo.

 

Países limítrofes

*Documento nacional de identidad, cédula del Mercosur o pasaporte Argentino ambos vigentes. No podrán hacer migraciones pasajeros con dni vencido, constancia de dni en trámite, ni dni en mal estado o ilegible. La renovación del dni es a los 8 y a los 16 años, para cruzar a Brasil solo se aceptan hasta 6 meses de vencidos.

 

Pasajeros menores de 21 años

*Dni, cédula del Mercosur o pasaporte argentino vigente.

 

Si viaja con ambos padres:

*Libreta de matrimonio o partida de nacimiento del menor (expedida por el registro nacional de las personas).

Si viaje con padre o madre viudos:

*Libreta de matrimonio

*Partida de nacimiento del menor

*Certificado o acta de defunción del conyugue si no consta en su dni o libreta de matrimonio.

 

Si viaja con padre o madre:

*Libreta de matrimonio o partida de nacimiento del menor

*Autorización del padre o madre faltante legalizada ante escribano público, juez de paz o defensoría de menores.

 

Importante

Verificar la vigencia de su respectivo documento.

Todo pasajero es responsable de tener su documentación personal y familiar en regla según las leyes de los países que visiten. La agencia organizadora del viaje declina cualquier responsabilidad o gasto que derive del hecho que al pasajero le nieguen el acceso a algún país, ya sea por documentación inválida o insuficiente o por causas ligadas a expedientes y decisiones judiciales y/o policiales.

 

Seguridad en aeropuertos

Mientras usted prepara su equipaje:

Tenga presente que únicamente le estará permitido llevar pequeñas cantidades de líquidos en su equipaje de mano. Estos líquidos deben estar en envases individuales con un máximo de 100ml. de capacidad cada uno. Estos envases debe colocarlos en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera de no más de 1 litro de capacidad por pasajero.

 

En el aeropuerto:

Para ayudar al personal de seguridad usted debe:

*Presentar todos los líquidos que lleve al personal de seguridad para su inspección en el punto de control.

*Quitarse su chaqueta o abrigo, que serán inspeccionados por separado, mientras usted pasa el control de seguridad.

*Sacar las computadoras portátiles y otros objetos electrónicos grandes de su equipaje de mano, que serán inspeccionados por separado, mientras usted pasa el control de seguridad.

 

¿Qué se consideran líquidos?

* Agua y otras bebidas, sopas, almibares, jarabes.

*Cremas, lociones y aceites.

*Perfumes

*Sprays

*Geles, incluyendo champúes y geles de baño.

*Los contenidos de embases presurizados, incluyendo espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.

*Pastas, incluyendo pasta de dientes

*Mezcla de sólido y líquido

*Mascaras de pestañas

*Cualquier otro objeto de consistencia similar

 

Usted puede:

*Llevar líquido en su equipaje facturado, pues las nuevas medidas únicamente afectan al equipaje de mano.

*Llevar en su equipaje de mano medicinas y alimentos dietéticos, incluyendo comida de bebés.

*Comprar líquidos como bebidas y perfumes, ya sea en una tienda de un aeropuerto de la Unión Europea, que esté situada una vez pasado el punto en el que debe mostrar su tarjeta de embarque, o a bordo de un avión. Si los han vendido en una bolsa especialmente sellada, no la abra entes de pasar el control de seguridad, caso contrario los contenidos pueden ser confiscados en el control de seguridad. Si está en tránsito no lo abra hasta pasar el último control de seguridad.

*Estos líquidos son adicionales a las cantidades que se pueden llevar en la bolsa de plástico con cierre adhesivo antes mencionada.

 

Documentación y Trámites

Antes de dirigirse hacia el aeropuerto siempre resulta necesario revisar su documentación antes de partir, para no sufrir dolores de cabeza posteriormente. Además del pasaje, y el dinero revise su documentación personal de identidad adecuada para el viaje que vaya a realizar. En vuelos nacionales y en determinadas zonas de acuerdo entre países limítrofes basta con un D.N.I. Para otros vuelos internacionales deberá contar con pasaporte y visa en caso de ser necesario. En determinados países exigen la presentación de otros documentos para entrar en su territorio, tales como certificados vacunas y sanidad o cartas de invitación o registro.

Le recomendamos que consulte en su agencia de viajes o en la compañía aérea qué documentos va a necesitar. En todo caso, la embajada o consulado del país al que usted desea viajar le informará de la documentación precisa para su viaje

En el caso de que el viajero sea menor de edad y viaje solo, hay que asegurarse de presentar la autorización de padres o tutores, antes de emprender el viaje al exterior.

La falta de la documentación exigida para su destino puede ocasionar la denegación del embarque.

A su vez normalmente, resulta conveniente declarar que cantidad de dinero en efectivo y / o cheques viajeros va a llevar consigo. En caso de ser sumas importantes, probablemente deba demostrar la procedencia del dinero con la documentación impositiva que se le requiera. Si el dinero que lleva es insignificante probablemente no sea tan necesaria su declaración. Igualmente, cada país impone una cifra límite de dinero para saber si debe o no declarar el mismo.

 

Trámites a tener en cuenta:

En algunos casos los aeropuertos desde donde se parte poseen más de una terminal. Por lo tanto el pasajero debe asegurarse con la agencia o con quien le vende el pasaje que le indique desde qué terminal parte su vuelo. Puede que en algunos tickets ya salga impreso este dato.

Asimismo, se sugiere que no bien el pasajero llegue al recinto se dirija a los mostradores de despacho de equipaje de la compañía, por más que no despache ningún equipaje. Esto es para que, previa presentación del pasaporte, le sea entregada la tarjeta de embarque y asegurarse así la aceptación de la compañía para efectuar el viaje.

La «hora límite de aceptación del vuelo» es el tiempo mínimo de antelación a la hora programada de salida, en el que el pasajero debe haber sido admitido al vuelo, tener despachado su equipaje, y estar ya en zona de embarque. Las compañías aéreas no incurren en responsabilidad alguna por la no aceptación del pasajero cuando éste se presente en los mostradores de despacho de equipaje pasada la hora límite de aceptación del vuelo.

El pasajero deberá presentarse en los mostradores de despacho con la antelación indicada previamente por la agencia de viaje o su compañía aérea, y en el caso de no haber indicación alguna, al menos 1.30 hora (para vuelos de cabotaje) antes de la hora del vuelo, y de 3 (tres) horas para vuelos internacionales. No obstante, debido a los mayores controles de seguridad de los aeropuertos, algunas compañías aéreas pueden establecer otros límites para el embarque, por lo que es importante que se informe con antelación suficiente.

Por ende, tenga en cuenta el tiempo de despacho de equipaje, así como los trámites de aduana y controles de seguridad, muy especialmente en los periodos de alta temporada. A su vez, calcule un tiempo adicional para el transporte ciudad-aeropuerto, teniendo en cuenta las posibles dificultades de acceso al mismo.

Por razones de seguridad puede haber controles más frecuentes y exhaustivos en los aeropuertos, tanto de los pasajeros como de su equipaje de mano o despachado, por lo que es aconsejable que tenga su ticket, la tarjeta de embarque y su documentación de identidad a mano, y que se informe y respete los tiempos de embarque establecidos por la compañía.

 

Equipajes:

Cuestiones Generales – El pasajero debe despachar su equipaje en el mostrador asignado a la compañía aérea. A su vez allí se le entregará la tarjeta de embarque y el talón de equipaje. Por cuestiones de seguridad, se recomienda al pasajero que no despache ni transporte consigo ningún equipaje de personas desconocidas. Si solo lleva equipaje de mano, varias compañías le permiten hacer su check in en línea, imprimir su boleto y tarjeta de embarque y dirigirse directamente a la zona de embarque.

– Límite de equipaje – El transporte de su equipaje hasta un límite determinado va incluido en la tarifa del pasaje. Cada compañía aérea tiene su política de límites de pesaje y cantidad de bultos. Normalmente las compañías aéreas en vuelos internacionales oscilan en 2 bultos de 20kg. a 30 kg. Y en vuelos de cabotajes normalmente oscila en un peso máximo entre los 15kg a 20 kg. Igualmente se recomienda consultar con la compañía previamente, para no tener sorpresas. En cuanto a las compañías de bajo coste el precio del pasaje no incluye la facturación de bultos. Esto se abona aparte y por bulto siendo en la mayoría de los casos hasta 15 kg por bulto.

– Exceso de equipaje – En caso de exceso del equipaje límite impuesto por la compañía aérea, podrá despachar más peso del permitido u otro bulto, pagando la cantidad que esté establecida en concepto de exceso de equipaje. Como eso se paga en el momento del pesaje, se recomienda tener dinero u otro mecanismo de pago disponible.

– Equipaje de mano – Además del equipaje despachado se permite que el pasajero lleve como equipaje de mano determinados objetos de poco peso y volumen como ser un bolso de mano, cámara de fotos, etc. siempre que no sobrepasen las dimensiones o peso permitidos, que suelen estar indicados en el ticket. Normalmente los límites de peso oscilan entre 8 y 10 kg y las dimensiones de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Ante la duda, se sugiere consultar previamente con la compañía aérea, sobre las limitaciones de dimensiones, pesos y bultos tanto en el equipaje despachado como el de mano.

– Limitaciones y exclusión de responsabilidad – Las compañías aéreas pueden negarse a transportar ciertos artículos que debido a su tamaño, forma, peso o características no puedan ser considerados como equipaje. Para mayor seguridad, se sugiere no incluir en el equipaje despachado artículos perecederos, frágiles, objetos de valor (dinero, joyas, artículos electrónicos, etc.), medicinas, documentos, llaves, etc. Algunas compañías no se hacen responsables por la integridad o desaparición de estos artículos.

– Artículos prohibidos en el equipaje de mano – Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos llevar consigo en el avión y por ende deben ser declarados como equipaje de despacho siempre y cuando estén permitidos. Algunos de ellos son; Armas de todo tipo, objetos punzantes, objetos contundentes, elementos explosivos o inflamables, sustancias tóxicas o químicas. En caso de llevar consigo elementos líquidos o cosméticos deberá almacenarlos en bolsas transparentes, y en caso de sustancias líquidas, no superior a 100 ml.

Si el pasajero transporta armas de fuego deberá dirigirse a la oficina de armas del aeropuerto de salida para obtener la autorización necesaria. Las armas han de ir embaladas en un estuche adecuado y le serán devueltas en la oficina de armas del aeropuerto de llegada.

Determinados equipos electrónicos, como las laptops, mp3, mp4, o los teléfonos móviles pueden interferir los sistemas de la aeronave y afectar a la seguridad del vuelo. Consulte con la azafata si puede utilizarlos en algún momento del viaje.

– Mascotas y animales domésticos – Resulta conveniente que el pasajero cuando realice la reserva o compra del pasaje, consulte con el operador o la compañía aérea, sobre los requisitos para el transporte de mascotas o animales domésticos.

– Inicidencias con el Equipaje – La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje despachado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje despachado se encuentre bajo la custodia de la compañía.

No obstante, la compañía no será responsable en la medida en que el daño se deba a la naturaleza o defecto propios del equipaje. En caso de las compañías de bajo coste, la mayoría no incluyen el seguro de equipaje en el precio standard, y el mismo es ofrecido como cargo opcional.

También es responsable del daño ocasionado por retraso en el transporte de equipaje, salvo que pruebe que se adoptaron todas las medidas que eran razonablemente necesarias para evitar el daño o que les fue imposible adoptar dichas medidas.

Resulta de vital importancia que en el caso de incidencias con el equipaje despachado, llámese pérdida, destrucción total o parcial o bien retraso; el pasajero efectúe en ese momento la protesta correspondiente. Ante la duda, consulte con la oficina de información del recinto para que lo asista. Para prevenirse de estos inconvenientes lleve una muda de ropa en su bolso de mano.

 

Recomendaciones médicas

De acuerdo a la situación médica del pasajero, puede resultar muy importante consultar al médico en caso de haber tenido una reciente operación quirúrgica, en especial, ocular, de abdomen o pulmonar. Si viaja con las piernas escayoladas; si ha sufrido infarto o cuenta con problemas circulatorios.

En cuanto a las embarazadas, las compañías aéreas recomiendan no efectuar viajes en avión cuando el periodo de gestación supera las 36 semanas.

A su vez se requiere de extrema precaución si tiene alguna enfermedad pulmonar o insuficiencia respiratoria, si tiene sinusitis crónica, infecciones del oído medio u otitis, o bien infecciones o alergias respiratorias.

En los viajes de duración superior a tres horas, las compañías aéreas suelen recomendar ciertas pautas de alimentación y bebidas, así como algunos ejercicios físicos durante el vuelo que ayudan a incrementar el bienestar del pasajero y a reducir los inconvenientes de una prolongada inmovilidad. Caminar sobre los pasillos del avión suele ser un buen ejercicio para evitar una posible trombosis u otra complicación.

BUHRER VIAJES

  •   Dirección: Mitre 265-Piso 6"D".
    San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.

  •    Teléfono: +54 294 4425049

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